domingo, 5 de febrero de 2012

Resolución de conflictos

Hoy hemos acudido a un taller intensivo Elena y yo. El tema era la resolución de conflictos, enfocado a las diferentes culturas y formas de enfocar un mismo problema. Lo hemos pasado muy bien, pues, jugando hemos llegado a crear conflictos sin haberlos. Un ejemplo: eramos al principio 15 personas y ha dicho la profe que lo impartía que nos juntáramos en grupos de 5, rápidamente. ¡Nos teníais que haber visto! unos encima de otros, intentando echar a otros del grupo, juntándonos en otro grupo que sólo había cuatro...¡cuando en realidad lo que teníamos que hacer era formar tres grupos!

Nos han hecho reflexionar también, sintiendo nuestras propias frustraciones cuando te aislan del grupo y te quedas solo. En una hoja íbamos apuntando nuestras experiencias. Un trabajo muy bueno, también, para darnos cuenta de que durante el día estamos intentando agradar a todo el mundo y eso desgasta mucha energía, además de ser una cosa inútil; a todos no podemos gustar por igual ni a nosotros ellos tampoco. Que aprendamos a ser sinceros con nuestros sentimientos es una de las enseñanzas de hoy. También, que antes de entrar en conflicto hay otras sendas.

Un proyecto que el grupo Spiral y Dinámica Teatral a propuesto aquí en Logroño: irán por diez colegios de La Rioja para impartir entre los escolares un taller, "Distintos pasos, misma senda" debido a las diferentes culturas existentes hoy en los colegios, a la vez, que sirve para la vida vida diaria donde los conflictos se crean sin pensar en otras soluciones.

**He aprovechado como en todos los cursos que voy, a meter por medio nuestra asociación y a invitarles a conocernos. Había gente interesada.

2 comentarios:

  1. Que bien lo hemos pasado¡¡ y cuantas sensaciones y pensamientos nos mueve, ha sido muy interesante y ademas es una buena forma de dar a conocer la asociación, y como siempre tenemos a Pilar que no se le escapa una¡¡ Espero poder ir el 1 de junio a la fiesta fin de gira.
    Un placer también poder hacer el curso con esta comprometidisima persona que es PILAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena. El estar contigo también ha sido algo muy saludable para el humor tan negro que presenta la sociedad.
      ¡VIVA EL BUEN HUMOR!

      Eliminar

Déjanos un saludo.. :)