lunes, 8 de octubre de 2012

Contando cuentos en el colegio S.Pío X

El 2 de octubre, y por medio de Maru, nos pusieron a Hospital Imaginario en contacto con una de las madres (Marisa) del colegio S. Pío X  de Logroño. Estuvimos por allí: Javito, Raquel López y Pilar Uruñuela. Bueno, me falta decir, que Débora  hizo las veces de presentadora y ayudanta con los globos.
Contamos 4 cuentos. No faltó mi cuento favorito: "Rosa está hecha un lío" (de J.Carlos Chandro) Javito se animó con: "El león que no sabía escribir" y juntos contamos después su versión de "Caperucita Roja". Raquel (una amiga mía) participó con el cuento: "Las historias del Abu", un cuento muy instructivo para abuelos y peques .
Los niños estuvieron muy participativos y gritaron al final todos a coro: ¡OTRO, OTRO, OTRO!.
Fue una experiencia enriquecedora y muy emotiva. Celebraban la fiesta de los abuelos, y los nietos  querían ofrecerles eso que a menudo les dan a ellos por las noches:UN CUENTO. También les ofrecieron una actuación animados por las profesoras que bailaban muy ilusionadas. Al final del acto, cada niño daba a su abuelo una planta y un beso.
El toque final fue, el regalo de Marisa (dueña de la  floristería Índalo) que nos entregó una caja con  libros para la asociación. Quiso participar con el colegio y con nosotros de forma altruista. Desde aquí le volvemos a dar las gracias.

Podéis ver un resumen en el minuto 12:45 del informativo de Telerioja

Pilar Uruñuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un saludo.. :)