viernes, 10 de marzo de 2017

Dos décadas haciendo olvidar sus dolencias a los jóvenes riojanos

!! El otro día salimos el en periódico por nuestro 20 cumpleaños !!

Hospital Imaginario comenzó en 1997 en el extinto Hospital San Millán con una actuación semanal que ha ido ampliándose.


Sin la bata customizada con motivos infantiles casi nadie diría que son cuentacuentos. Pero debe ser cuestión de ponerse el uniforme que se transforman y se zambullen en el papel: tan pronto cuentan historias para niños pequeños como acertijos para preadolescentes o canciones en inglés, su registro es amplio. 
El Hospital Imaginario cuenta en la actualidad con entre 15 y 20 voluntarios, la mayoría dedicados profesionalmente a la educación y a la sanidad. «Se les da un curso de formación breve y hacen un tiempo de prácticas antes de lanzarse a hacerlo solos», explica Jesús María Martínez, presidente de la asociación Hospital Imaginario. «A pesar de lo que podría pensarse, no abundan los jóvenes; algunos empiezan, pero por temas de trabajo o personales tienen que dejarlo», añade. Él fue uno de los impulsores de la actividad. «Comenzamos en 1997 en el antiguo Hospital San Millán, con un día a la semana, nos constituimos como asociación en el 2002 y fuimos ampliando horarios y días, hasta lo que tenemos en la actualidad: de lunes a jueves, de 17.30 a 19 horas, en Pediatría del San Pedro. Lunes y miércoles son sesiones de cuentacuentos. Martes y jueves (desde el 2008) tenemos el 'Carrito de los cuentos', una idea que cogimos del Hospital Doce de Octubre de Madrid. Además, les damos un pequeños obsequio: el cuento editado para nosotros de 'Los amigos de los niños', obra de Juan Carlos Chandro», precisa. 
Desde el 2010 disponen de una sala propia en el propio vestíbulo de la primera planta del San Pedro con libros y un escenario para representar marionetas. La idea fue llevar los cuentacuentos al hospital. Sabíamos que eran conocidos los payasos en los hospitales y pensamos en hacerlo con los cuentos que es un mundo muy cercano a los niños y que les mejora el ánimo», recuerda el veterano cuentacuentos Jesús Mari. 
Podéis ver el reportaje online aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un saludo.. :)